Fundamentos de Tecnología Tecnología

Tecnología combinada

Tecnología combinada qué título tan interesante, aunque tema poco estudiado en el área de la tecnologia, de la ciencia y de la tecnología. Sobre Tecnología combinada trataremos en este breve artículo.

Se habla de tecnología combinada cuando en un sistema cualquiera coexisten diversas tipos de tecnología, desde el punto de vista de su escala de modernidad.

Es posible tener un sistema productivo en el cual se utilicen tecnologías primitivas y, al tiempo, tecnologías de punta.

Imaginemos un establo: en él encontramos, por ejemplo, construcciones de madera (tecnología primitiva) con instalaciones eléctricas (tecnología moderna) e incluso tecnologías de punta, como ordenadores electrónicos.

Estamos frente a lo que se denomina un sistema de tecnología combinada.

Lo contrario también existe y se debe tener en cuenta: son las llamadas tecnologías homogéneas, que son sistemas en los que se opera con tecnologías de una misma generación.

Acerca del autor

Lizardo Carvajal Rodríguez

Escritor colombiano, autor de más de veinte títulos en las áreas de metodología de la investigación, teoría tecnológica, historia y clasificación de la ciencia, poética y teoría solidaria y cooperativa.

Docente universitario en la Universidad Libre y en la Universidad Santiago de Cali, por más de treinta años en áreas relacionadas con métodos de investigación, métodos de exposición, clasificación e historia de la ciencia.

Editor académico y científico de obras de autores universitarios, grupos de investigación e instituciones de nivel superior y de autores independientes en Colombia, a través del proyecto Poemia, su casa editorial, Colombia si tiene quien le escriba y promotor de las mesas de redacción como estrategia de producción de textos.

2 de comentarios

Clic aquí para publicar un nuevo comentario