La escritura

Impresión de libros

Hoy ya casi no se imprime. Pero el término se ha quedado en la industria gráfica como un homenaje a Guttemberg. Es simbólico.

Con los nuevos procesos de manejo de información digital podemos hablar mejor de copiado y de duplicación magnética de información incorporada a libros

Diseño gráfico

Una vez producido el original, o sea, el documento escrito que ha sido editado en cuanto a contenido, sintaxis, semántica, estilo y ortografía es posible pasar al diseño de la obra, del libro que produciremos.

El diseño se inicia en el original. A partir de él se piensa el diseño gráfico, que debe estar en manos expertas, porque en él intervienen muchos factores que el autor no conoce. Sin embargo, el autor no debe ignorar este proceso.

Arte o archivo digital

A partir del proceso denominado preprensa digital se llega al producto llamado arte o archivo digital que permitirá sacar las primeras copias de prueba.

Copiado o impresión

Revisadas éstas nos disponemos a darle a la máquina copiadora, al duplógrafo, la orden de copiado. Ella, obediente, nos entregará minuto a minuto copias completas de nuestro libro.

Terminado o finalizado

Llevamos, ahora, nuestro libro al terminado o finalizado. Allí se revisa, se encuaderna, se pega, se refila y ¡listo!

Se nos derrama el anhelo, salimos gritando por doquier «¡Ya salió!, ¡ya salió!».

Y como cualquier recién nacido precipita el deseo de verlo… No de leerlo… Entonces nuestros cercanos nos dicen… «Venga lo veo» y nuestros ojos miran sus ojos: «¡Qué lindo!». Cuidado con asustar…

La Escritura

Adquiera el libro completo (PDF)

$6.00 $3.00

Precio en Dólar Estadounidense, se convierte a tu moneda local al momento de realizar la compra.

Contiene los temas relativos a la fundamentación en técnicas de escritura de textos e hipertextos. 112 páginas.



Acerca del autor

Lizardo Carvajal Rodríguez

Escritor colombiano, autor de más de veinte títulos en las áreas de metodología de la investigación, teoría tecnológica, historia y clasificación de la ciencia, poética y teoría solidaria y cooperativa.

Docente universitario en la Universidad Libre y en la Universidad Santiago de Cali, por más de treinta años en áreas relacionadas con métodos de investigación, métodos de exposición, clasificación e historia de la ciencia.

Editor académico y científico de obras de autores universitarios, grupos de investigación e instituciones de nivel superior y de autores independientes en Colombia, a través del proyecto Poemia, su casa editorial, Colombia si tiene quien le escriba y promotor de las mesas de redacción como estrategia de producción de textos.

Agregar comentario

Clic aquí para publicar un nuevo comentario