La escritura La lectura

Circulación o distribución de libros

El texto de un libro hubo de ser compuesto. En este caso el autor o compositor colocó su conocimiento incorporado, su labor de investigación, sus lecturas, su documentación al servicio de una composición.

El texto de un libro luego pasa a ser editado. Viene la labor de los redactores, correctores, diseñadores, lectores especializados.

Editado el libro puede ser publicado. En la época contemporánea son múltiples los medios de publicación.

Se pueden reducir a los medios impresos o en papel y a los medios informáticos que nos llevan a todas las opciones y posibilidades existentes tanto en la web como en internet.

Es en este momento donde aparece el concepto, metafórico por cierto, de circulación o distribución del libro.

Decimos circular y es una forma de decirlo, es una expresión. Se refiere al requerimiento de que vaya de mano en mano, de ojo lector a ojo lector. Que no se quede allí como alguien que no puede caminar, empacado en cajas o metido en un archivo que nadie lo utilizará o gozará de él.

El libro es un muchacho travieso que debe ir por la calle, por el campo, volar en aviones de sueño. Reposar junto al amante y desvelar al enemigo. El libro tiene que llegar a su destinatario como una carta que alegra o entusiasma y lleva las ideas a la acción y hace que el mundo sea mejor.

Es un objeto que debe cumplir su función: informar, comunicar al autor con el lector.

A través de las librerías, de las bibliotecas, de las redes, de los sistemas informáticos el libro debe circular, es decir, llegar por todos los medios al ojo ávido del lector.

La Escritura

Adquiera el libro completo (PDF)

$6.00 $3.00

Precio en Dólar Estadounidense, se convierte a tu moneda local al momento de realizar la compra.

Contiene los temas relativos a la fundamentación en técnicas de escritura de textos e hipertextos. 112 páginas.

El canje

Esta fórmula primitiva del comercio entre humanos es aun válida en el sistema de circulación del libro contemporáneo.

Un dueño o poseedor de un libro puede intercambiarlo con otro dueño o poseedor de otro libro. Lo intercambiamos desinteresadamente, nos otorgamos su información y sus querencias, afectos y cariños.

¡Qué bonita forma de circulación o distribución de libros!

La donación

El libro, como objeto noble de la humanidad, ha sido muy bien visto como regalo, dádiva u ofrenda; como presente y donativo. No solo a personas queridas y muy especiales, también a instituciones y entidades que recién estas donaciones con sentido de utilidad y provecho.

¡Donemos libros, es una importante práctica social de circulación!

La venta

El libro adquiere la categoría de mercancía. Es un objeto que posee valor de uso y valor de cambio.

El libro es altamente útil en la sociedad y en la vida. Es decir, el libro ha sido, es y seguirá siendo necesario. Eso lo hace vigente.

Es un objeto que genera costo de producción y que adquiere por ello unos precios de venta al público. Así que es un bien económico, es una mercancía.

El comercio del libro se integra al Producto Interno Bruto de todos los países del mundo. Eso se expresa en medios de comercio como las librerías, almacenes, ferias, centros de documentación, persona a personas. En fin el comercio del libro, la venta y la compra de este objeto es un medio muy importante de circulación y distribución.

Lanzamiento

¡Llegó el momento del lanzamiento!

Buen término, el libro es como una lanza que puyará el viento y nos dejará atónitos con historias, cuentos y leyendas.

Nos llevará al cielo estrellado y al fondo de la tierra. Nos alojará en el núcleo del fugitivo átomo y nos hará felices.

La Escritura

Adquiera el libro completo (PDF)

$6.00 $3.00

Precio en Dólar Estadounidense, se convierte a tu moneda local al momento de realizar la compra.

Contiene los temas relativos a la fundamentación en técnicas de escritura de textos e hipertextos. 112 páginas.

Acerca del autor

Lizardo Carvajal Rodríguez

Escritor colombiano, autor de más de veinte títulos en las áreas de metodología de la investigación, teoría tecnológica, historia y clasificación de la ciencia, poética y teoría solidaria y cooperativa.

Docente universitario en la Universidad Libre y en la Universidad Santiago de Cali, por más de treinta años en áreas relacionadas con métodos de investigación, métodos de exposición, clasificación e historia de la ciencia.

Editor académico y científico de obras de autores universitarios, grupos de investigación e instituciones de nivel superior y de autores independientes en Colombia, a través del proyecto Poemia, su casa editorial, Colombia si tiene quien le escriba y promotor de las mesas de redacción como estrategia de producción de textos.

Agregar comentario

Clic aquí para publicar un nuevo comentario